Reseña: Ángeles y demonios

¡Buenas! La reseña de hoy es Ángeles y demonios.
Título: Ángeles y demonios
Título original: Angels & Demons
Autor(a): Dan Brown
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 606
Resumen del argumento: El director del CERN, Maximilian Kohler, descubre en una de las instalaciones del edificio el cadáver de uno de sus físicos más respetados, Leonardo Vetra, asesinado en su propia oficina. En el pecho marcado a fuego con un hierro al rojo está grabada la palabra Illuminati. En lugar de llamar a la policía, Kohler busca la palabra en Internet y contacta con el profesor Robert Langdon, experto en los Illuminati. Kohler le pide ayuda para descubrir al asesino. Lo que Robert descubre en la escena del crimen lo aterra: el símbolo es auténtico y la supuesta sociedad desaparecida parece resurgir. Kohler llama a la hija adoptiva de Vetra, Vittoria, y juntos van al laboratorio de Leonardo Vetra. Una vez allí se dan cuenta de que la sociedad ha robado un contenedor con un cuarto de gramo de antimateria. Mientras el contenedor permaneciera conectado en el CERN, la antimateria permanecería flotando en un vacío total creado por arcos magnéticos. Pero cuando se le desconecta del abastecimiento eléctrico, el contenedor activa su batería de emergencia que sólo dura 24 horas. La verdad es que los Illuminati ocultaron el contenedor en algún lugar de la Ciudad del Vaticano, con una cámara de seguridad inalámbrica robada, enfocándolo mientras su reloj sigue un cuenta hacia atrás. Esa noche se lleva a cabo el cónclave para la elección de un nuevo papa, haciendo de éste un momento perfecto para que los Illuminati oculten la antimateria en el Vaticano y destruyan a las personas más importantes de la Iglesia católica. Robert y Vittoria se dirigen al Vaticano para intentar encontrar al asesino y recuperar la antimateria.
Opinión personal: Este libro me gustó menos que los anteriores, porque algunas explicaciones de física son complejas y pueden resultar aburridas. Aun así, es un libro que engancha y que hace que no puedas parar de leer. Lo mejor de todo es que el desenlace es totalmente inesperado, porque la trama da un giro monumental.
Valoración: 8/10