Reseña: Inferno

¡Hola! Aquí está la reseña de hoy: Inferno.
Título: Inferno
Título original: Inferno
Autor(a): Dan Brown
Editorial: Planeta
Número de páginas: 551
Resumen del argumento: Robert Langdon, profesor en la Universidad de Harvard, se despierta en un hospital con una herida en la cabeza y amnesia. Sienna Brooks, una médico, le dice que sufrió una conmoción cerebral al ser rozado por una bala. De repente, Vayentha, una asesina que ha estado siguiéndole, irrumpe en el hospital, le dispara a un médico e intenta matar a Robert. Sienna y él huyen. Robert encuentra un cilindro con una señal de peligro biológico en su chaqueta y decide abrirlo. Dentro encuentra un proyector que muestra una versión modificada del Mapa del Infierno de Botticelli. Robert y Sienna van hacia la Ciudad Vieja, creyendo que el cilindro tiene algo que ver con Dante Alighieri. Allí, descubren que la policía les está buscando. Además, unos soldados les están siguiendo y ellos intentan escapar, pero Robert es capturado y llevado ante Elizabeth Sinskey, la directora general de la Organización Mundial de la Salud. Ella le explica que Zobrist, el creador del cilindro, es un genetista que ha desarrollado una plaga biológica para matar a una gran parte de la población mundial con el fin de resolver rápidamente el problema de la superpoblación. Robert y Sienna deben detener el vertido del virus en Estambul antes de que se realice y el virus se propague.
Opinión personal: Este libro no empieza como los demás escritos por este autor, pues el protagonista se despierta sin recuerdos y debe irlos construyendo para aclarar lo que le ha pasado. Además, la trama es ligeramente distinta a las acostumbradas, porque hay muchos más giros en la trama. Es una novela ágil y de rápida lectura.
Valoración: 9/10