Reseña: Will Grayson, Will Grayson

¡Buenas! La reseña de hoy es Will Grayson, Will Grayson.
Título: Will Grayson, Will Grayson
Título original: Will Grayson, Will Grayson
Autor(a): John Green y David Levithan
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 336
Resumen del argumento: Will Grayson vive en Chicago con sus padres, ambos oncólogos. Va al instituto y vive a la sombra de su mejor amigo, un chico enorme apodado Tiny Cooper, que es homosexual. Will ha decidido vivir siguiendo dos reglas: callar y no implicarse en nada. Pero como su amigo está decidido a encontrarle novia y representar su musical para dar a conocer al mundo cómo es ser gay, Will va a tener dificultades para cumplir las reglas.
El otro Will Grayson, vive con su madre desde que su padre les abandonó. Will es gay, pero no le preocupa que se sepa, simplemente no quiere que nadie se meta en sus asuntos. Tiene depresión, pero deja de importarle cuando conoce a un chico por Internet, llamado Isaac, y, tras semanas hablando, deciden conocerse y se dan cita en una tienda de pornografía.
Ambos Will Grayson se conocen en esa misma tienda porque el Will Grayson de Chicago no ha podido entrar a un concierto con Tiny y Jane, la chica de la que está "enamorado", ya que su carnet de identidad falso tiene una errata en la fecha de nacimiento. Los dos se cuentan el uno al otro cómo han acabado ahí hasta que salen Tiny y Jane del local. A partir de ahí todo se complica, porque un Will se enamora de Tiny y el otro está destrozado porque ha conseguido que la banda le dedique una canción a Jane y como no ha podido entrar al local, ella ha creído que ha sido su ex-novio...
Opinión personal: Este es el primer libro que había leído cuyos autores han desarrollado cada uno un protagonista. Ambos personajes son increíblemente complejos, pero sus vidas son muy distintas, lo que le aporta mayor realismo a la novela. Es un libro muy diferente y original, pues la parte del segundo Will Grayson está escrita toda en minúsculas.
Valoración: 9/10