Buscar en el blog

viernes, 16 de octubre de 2015

Reseña: La fortaleza digital


¡Buenas tardes! Siento no haber podido publicar una reseña el pasado fin de semana, pero vino una chica francesa de intercambio a mi casa y, además, tenía que estudiar para mis dos primeros exámenes. Para compensaros, hoy publico una reseña y un book-tag. La reseña de hoy es La fortaleza digital.
Título: La fortaleza digital
Título original: Digital Fortress
Autor(a): Dan Brown
Saga/Tetralogía/Trilogía/Bilogía/Libro independiente: -
Editorial: Umbriel
Número de páginas: 554
Género: Ficción realista
Resumen del argumento: Susan Fletcher, la criptógrafa estrella de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) no puede dar crédito a sus oídos cuando su jefe, el director de la agencia, le informa de que han interceptado un código que ni siquiera Transltr, el mayor superordenador jamás construido, puede descifrar. Ensei Tankado, el creador del código, quería que la NSA revelara que la privacidad mundial estaba siendo violada por Transltr y que la gente tenía derecho a mantener secretos. Subió a Internet un programa capaz de crear códigos que nadie pudiera descifrar, sin embargo, para activarlo se necesita una clave que solo él y su aliado Dakota del Norte poseían. Sin embargo, algo cambia totalmente las circunstancias: la muerte de Tankado en España. El jefe de Susan encarga a David Becker, el prometido de esta, buscar la clave que poseía Tankado para poder eliminar el programa, bautizado como "Fortaleza Digital". En España, David se encuentra con un gran problema: cuando Tankado murió de un infarto en plena calle no tenía con él ningún código; excepto un anillo que entregó a un desconocido en el momento en que agonizaba. Mientras este intenta hallar la clave y sobrevivir a la persecución de un implacable asesino a sueldo, Susan se enfrenta a su propio drama en las instalaciones de la NSA.
Opinión personal: Es un libro que te mantiene en vilo durante prácticamente toda la trama, está bien escrito y los personajes consiguen llegarte al corazón. La única pega que tiene es que el autor describe España como un país del Tercer Mundo: sin hospitales decentes, conexión a Internet rápida...
Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario