Reseña: La lección de August

¡Buenas tardes! La reseña de hoy, La lección de August, ya está aquí:
Título: La lección de August
Título original: Wonder
Autor(a): R.J. Palacio
Editorial: Nube de tinta
Número de páginas: 414
Resumen del argumento: August tiene diez años, es fan de La guerra de las galaxias y nunca ha ido al colegio; su madre ha sido la que se ha encargado de su educación. Pero este año sus padres han decidido que debería empezar a relacionarse con otros niños. August no es un chico normal, al menos físicamente, pues tiene parte de la cara deformada, pero él se siente como uno más.
Aunque al principio reniega un poco a la hora de ir al colegio, finalmente accede y hace algunos amigos como Jack y Summer. Pero, como era de esperar, su integración en el colegio no es nada fácil, ya que algunos de sus compañeros se burlan de sus aspecto físico. Eso no hace que August tire la toalla, está acostumbrado a las caras de susto de la gente al ver su deforme rostro.
A lo largo del curso, August aprende una lección que hará que su forma de ver la vida cambie por completo. Consigue andar con la cabeza bien alta, sonreír aunque tenga un mal día y aceptarse a sí mismo. Da rienda suelta a su sentido del humor y con ello consigue que todos los chicos de su colegio le acepten tal y como es y lleguen a considerarlo un amigo.
Opinión personal: Es un libro que se lee muy rápido, pero que te hace pensar mucho. Creo que después de leer el libro te haces más humano y comprendes un poco mejor la realidad. Recomiendo mucho esta novela, porque tiene una trama muy original, pero no por ello alejada de la realidad. Está escrito de manera que ríes y lloras (y eso que yo solo he llorado con un libro en mi vida, sin contar con este), algo que me gusta mucho.
Valoración: 10/10