Buscar en el blog

sábado, 27 de febrero de 2016

Reseña: Agnes Grey

¡Buenas tardes! Perdón por no haber publicado una reseña el fin de semana pasado, estuve de exámenes; probablemente, la semana que viene no pueda hacer un Book-Tag, porque también tendré exámenes. Bueno, la reseña de hoy es Agnes Grey.
Título: Agnes Grey
Título original: Agnes Grey
Autor(a): Anne Brontë
Saga/Tetralogía/Trilogía/Bilogía/Libro independiente: -
Editorial: Alianza
Número de páginas: 272
Género: Clásicos
Resumen del argumento: Agnes Grey es la hija de un párroco que tiene muy pocos ingresos y de una antigua dama que renunció a todos sus lujos para casarse por amor. La familia tiene una crisis económica y Agnes busca trabajo como institutriz. La familia Bloomfield la contrata, pero los niños están muy malcriados y consentidos. Agnes no se siente cómoda y pronto los deja y regresa a casa.
Un tiempo después, encuentra otro puesto en una familia más adinerada, los Murray. Ella es la institutriz de Matilda y Rosalie. Matilda es muy independiente y prefiere estar con sus caballos y en el campo, en cambio, Rosalie es muy refinada y orgullosa, y le gusta tener a todos los hombres detrás de ella. Durante su estancia con los Murray, Agnes conoce a Mr. Weston, un párroco, y comienza a sentirse atraída por él, pero hay muchos obstáculos de por medio.
Opinión personal: Este es el primer clásico no adaptado que he leído por gusto y he de decir que ha superado mis expectativas. Yo creía que iba a ser muy romántico y que la protagonista sería una chica que está muy mimada y no hace nada. Nada más lejos de la realidad: casi no hay romance y Agnes es todo menos una "señoritinga". Es cierto que al principio me costó seguir leyendo, porque no me enganchó, pero luego se fue haciendo más interesante y acabó gustándome.
Valoración: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario