sábado, 17 de diciembre de 2016

Reseña: Ángel del Apocalipsis

¡Buenas tardes! La reseña de hoy es de un libro cuyo autor se puso en contacto conmigo para que lo leyera y lo reseñara, así que quiero agradecerle esta oportunidad. El libro en cuestión es Ángel del Apocalipsis.
Título: Ángel del Apocalipsis
Título original: Ángel del Apocalipsis
Autor(a): LΩbΩ Fantasma
Saga/Tetralogía/Trilogía/Bilogía/Libro independiente: El Periplo del Ángel
Editorial: Terra Ignota
Número de páginas: 95
Género: Fantasía
Resumen del argumento: ¿Alguna vez oíste hablar del amor impío? ¿Sabes por qué se les negó a los ángeles la libertad de amar y decidir sobre sus actos? ¿Por qué se exilió a la raza de los nefilim en El Olvido? Estas y muchas cuestiones más se verán reveladas a través de estas líneas. Yo, el ángel Dekkar’iël, fui designado por la madre creadora para custodiar y salvaguardar la vida de Julie, una joven que, en su vida anterior, puso en jaque tanto a Dios como a Lucifer por culpa del amor impío. Por amor me vi obligado a emprender un viaje sin retorno, en el cual tuve que abandonar toda esperanza e ilusión, tan sólo para poder otorgarle a un alma atormentada la oportunidad de redimirse ante los ojos de nuestra creadora.
Opinión personal: Lo primero que debo decir es que este libro tiene contenido erótico y que aviso de ello porque los libros que acostumbro a reseñar no pertenecen a ese género. La novela tiene cosas que me gustaron y otras que no me agradaron tanto. Me pareció muy original la representación de Dios como mujer, porque es algo que yo nunca había leído. Hay mucha información sobre los ángeles y los demonios y se nota que el autor se ha documentado, algo que se agradece. Las descripciones son muy realistas y crudas en algunas ocasiones, y ayudan a crear una imagen mental de los escenarios. Es un libro que se lee rápidamente, ya que es muy adictivo y no te deja parar de leer. Me gustó mucho el giro inesperado que hay, porque parece que va a pasar algo que luego no ocurre.
Algo que no me gustó es que la historia tiene algunos clichés, pero hay algunos elementos que le aportan novedad y frescura. La novela está ambientada en la Primera Guerra Mundial, pero eso no se nota mucho. Esto es algo bueno, porque es una trama atemporal, y malo, pues tener más ambientación podría contribuir a darle un espacio y tiempo que serían de agradecer. En mi opinión, hay alguna escena sexual que podría omitirse, pero no lo veo como algo malo, sino como una cuestión de opinión. Eso mismo se puede decir de los tacos, que en algunos casos son innecesarios. Los nombres de los
personajes son difíciles de pronunciar y de recordar, algo que dificulta la lectura, como pasa con algunas palabras que se repiten bastante a lo largo de la narración. El final me pareció algo confuso y no lo entendí mucho.
Valoración: 7/10