Título original: Matched

Autor(a): Ally Condie
Saga/Tetralogía/Trilogía/Bilogía/Libro independiente: Juntos

Editorial: Montena
Número de páginas: 348
Género: Ciencia ficción
Resumen del argumento: Ha llegado el momento más importante en la vida de Cassia: las autoridades van a comunicarle quién es su "pareja perfecta", la persona con quien deberá compartir el resto de su vida. Pero un extraño error informático hará que Cassia se enamore de la persona equivocada...
En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo. A quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su "pareja perfecta" es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico: el enigmático Ky. Con una mezcla de estupefacción y curiosidad, Cassia empieza a investigar. ¿Y si ese error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no es quien le han asegurado que es?
Opinión personal: Es un libro muy lento en el que la acción es casi inexistente, lo que dificulta su lectura. La protagonista es bastante aburrida, pero mejora a lo largo de la novela. Las cosas que más me gustaron son el mundo en el que se desarrolla la historia, porque me pareció muy original, y las relaciones entre los personajes, puesto que no son las típicas que encuentras en todos los libros juveniles.
Valoración: 7/10