¡Buenas! La reseña de hoy es Cuando me veas.
Autor(a): Laura Gallego García
Editorial: Crossbooks
Número de páginas: 384
Resumen del argumento: Alguien se oculta muy cerca de ti.
¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del chico de la azotea?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!
Opinión personal: Tenía muchas expectativas puestas en este libro y no me ha decepcionado nada. Es muy diferente de lo que escribe la autora normalmente, y por eso puede no haber gustado a algunas personas, pero a mí me encantó. Lo primero que quiero destacar son los personajes, porque son muy reales y diversos, pues representan de manera normalizada a algunos colectivos que no se ven mucho en la literatura, como la comunidad latina, la musulmana y la LGTB+. Además, la manera de hablar de los personajes jóvenes y de otras culturas está muy trabajada. Los temas que trata son muy actuales e influyen mucho en la sociedad de hoy en día, por ejemplo las drogas, la discriminación, el acoso escolar y la vida en barrios difíciles. Creo que la elección del ambiente de instituto es muy acertada, porque es un entorno cercano y conocido para los lectores a los que va dirigida la novela. Hay muchísimas referencias a la cultura "friki": Star Wars, El señor de los anillos, Harry Potter y superhéroes como Spiderman, Superman, los Increíbles... Otra de las cosas que más me gustaron son los giros en la trama, pues no se ven venir para nada y te mantienen enganchado y en vilo. También hay algunos fragmentos cómicos gracias a los que se quita un poco de gravedad al asunto. El final me pareció muy adecuado, pero muy inesperado también.
Valoración: 10/10