sábado, 15 de abril de 2017

Reseña: Los mundos de Ravenholdt

¡Buenas! Siento no haber publicado una entrada la semana pasada, pero he estado fuera de casa unos días. La reseña de hoy es de un libro cuyo autor se puso en contacto conmigo para que leyera su obra, así que quería agradecerle que me haya proporcionado esta oportunidad. La novela en cuestión es Los mundos de Ravenholdt.
Título: Los mundos de Ravenholdt
Título original: Los mundos de Ravenholdt
Autor(a): Juanma Hinojal
Editorial: Lacre
Número de páginas: 658
Resumen del argumento: Cuando Casey, un joven neoyorkino de 32 años, descubre la existencia de mundos paralelos, su anodina vida cambia para siempre. Al verse embarcado en un viaje interdimensional, otro mundo bien distinto al suyo, pero ciertamente familiar, surgirá ante él, trastocando cuanto creía conocer. Lo que en un principio se presenta como la ocasión perfecta para realizar un trabajo sencillo y lucrativo, pronto se transformará en una vertiginosa carrera contrarreloj a través del extraño mundo, corriendo aventuras más allá de la imaginación y afrontando toda clase de peligros en los que quedará patente que Casey posiblemente no era la persona idónea para tal cometido. El chico tendrá que formar parte de un reducido grupo de personas que deberán unirse en la cacería y persecución de lord Hatherton, un peligroso y trastornado villano, que no se detendrá ante nada con tal de ver cumplido su propósito. El grupo viajará por una serie de dimensiones paralelas que resultarán familiares al lector, pero que ofrecerán una nueva y divertida visión de las mismas.
Opinión personal: Este libro tiene una premisa muy interesante, pues combina la denominada high fantasy con historias de vampiros y superhéroes. La historia que trata es muy original, pero, en mi opinión, la manera de escribirla podría ser mejor, ya que hay errores gramaticales, muchas repeticiones y demasiados detalles irrelevantes. Además, las oraciones largas y complejas hacen que la narración sea muy lenta y pesada. Las partes buenas son que la ambientación y descripción están muy conseguidas y que algunos giros son bastante inesperados.
Valoración: 5/10