Buscar en el blog

sábado, 24 de junio de 2017

Reseña: En la piel de Erica

¡Hola! Perdón por no haber publicado una entrada la semana pasada, pero me fui de viaje. Aquí está la reseña de hoy, En la piel de Erica:
Título: En la piel de Erica
Título original: Pretending to Be Erica
Autor(a): Michelle Painchaud
Saga/Tetralogía/Trilogía/Bilogía/Libro independiente: -
Editorial: Hidra
Número de páginas: 352
Género: Ficción realista
Resumen del argumento: A sus diecisiete años y desde que puede recordar, la vida de Violet ha consistido en una única cosa: convertirse en Erica Silverman, una rica heredera que fue secuestrada a los cinco años y a la que nunca se ha vuelto a ver. El padre de Violet, el mejor estafador de Las Vegas, tiene un plan escalofriantemente preciso. Violet posee el mismo grupo sanguíneo que Erica y, gracias a la cirugía, también tiene su mismo rostro y un cuerpo parecido. Incluso muestras de ADN. Se sabe cada detalle de la vida de los Silverman y conoce a la perfección cómo fingir que padece síndrome de estrés postraumático.
Y, entonces, en el momento preciso, aparece: Erica Silverman ha vuelto a casa gracias a alguna clase de milagro. Pero ella sigue siendo Violet, y tiene un trabajo: robar el cuadro de los Silverman, una obra maestra tasada en unos 60 millones de dólares que se ha convertido en toda una leyenda entre los criminales de Las Vegas. Ahora está rodeada de extraños a los que llama familia y debe calcular cada decisión, siempre moviéndose sobre el filo de la navaja. ¿Podrá evitar que la descubran? ¿Qué riesgos afrontará si fracasa? ¿Y si tiene éxito?
Opinión personal: La premisa que presenta el libro es original, pero, en mi opinión, está mal desarrollada, porque promete ser un thriller, cuando en realidad es solo una novela contemporánea. No me sentí muy identificada con la protagonista, ni con ningún personaje secundario, porque estos últimos están llenos de clichés y son poco profundos. Lo que me gustó fue que se lee muy rápido y es bastante adictivo, y que el final es poco predecible y se ajusta mucho a la trama.
Valoración: 8/10

1 comentario:

  1. Hola, ya te sigo, me sigues de vuelta? acabo de abrir mi blog
    http://laestanteriadecamila.blogspot.cl/

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar